7 secretos para inspirar en tu equipo el servicio extraordinario

Descubre cómo transformar tu equipo en el corazón de un servicio extraordinario con nuestros 7 secretos revelados. Estos principios, diseñados para inspirar y fomentar la excelencia en el servicio al cliente, no solo cultivarán un ambiente de trabajo positivo sino que también te ayudarán a construir relaciones más fuertes y significativas tanto dentro como fuera de tu organización.

Jorge Brito - Fundador ClienteRD

3/1/20183 min leer

La base para poder ofrecer un servicio extraordinario está en el equipo de trabajo, esas personas que cada día interactúan con el cliente. En pocas palabras esa personificación de la empresa en cada uno de los empleados. Es tan evidente que con solo una persona que no esté enfocada en ofrecer una experiencia al cliente, todo termina en mucha teoría pero resultados lamentables.

Un gran servicio se fundamenta en un equipo de trabajo enfocado en convertir cada contacto en un momento memorable, esos que se comparten y se reflejan en la mejor fuente de promoción de la empresa. Entiendo que suena muy fabuloso en teoría, que lograrlo es todo un reto y es por esta razón que te comparto 7 secretos para inspirar en tu equipo el servicio extraordinario.

7 secretos para inspirar en tu equipo el servicio extraordinario

1. Cuidar a cada empleado: Si alguien de tu equipo no la está pasando bien, debes de estar enterado para así poder ofrecer una solución a la situación. En los casos en los que no puedas resolver debes de hacerles sentir que estas con ellos. Preocúpate por conocer la historia detrás de cada uno, así podrás hacerlos sentir que te importan y que son valorados.

2. Confiar en tu equipo: Una de las limitantes más grandes en los equipos es la falta de confianza porque se traduce en procesos más largos de lo necesario. Asume el eliminar todos los controles que reflejen falta de confianza. Elige entregarle a tu equipo un ambiente en los que reine el valor de la palabra y el clima positivo.

3. Enfoque en solución: Las excusas deben ser parte del pasado, en el momento de que ocurra una situación todos deben estar enfocados en la solución. Los dramas constituyen una de las principales razones por la que se pierde tiempo frente al cliente, la regla principal es no entregar problemas e ir directo a las soluciones.

4. Predicar con el ejemplo: Los encargados son quienes inspiran o limitan al equipo, en ellos está el predicar con el ejemplo. SI le mientes al cliente delante de tu equipo, no puedes quejarte cuando te llegue una queja por lo mismo. Si quieres que todos sonrían pues se tu ese reflejo para cada uno de ellos.

5. Reconocer a los demás: Las personas están necesitadas de retroalimentaciones positivas, aléjate de ser la persona que solo habla ara criticar y empieza a reconocer las cosas buenas que cada miembro del equipo realiza cada día. Esto servirá para lograr un clima positivo entre todos y que cada uno se sienta valorado.

6. Reuniones positivas: Nunca caigas en la mala práctica de organizar una reunión solo cuando las cosas van mal, el poder de tener a cada miembro del equipo reunido debe ser aprovechada para más que una opción de reprimiendo masiva. Toma momentos para compartir experiencias positivas, soluciones a situaciones de la semana y para retroalimentaciones en base a mejoras.

7. Entrenamiento constante: La capacitación de todo tu equipo es la base para tenerlos bajo una misma cultura. Que caca cliente sienta que cada empleado está enfocado en lograr de su experiencia un momento extraordinario. Los grandes equipos están en una evolución contante y cuidan de mantenerse enfocados bajo una misma misión.

Estos 7 secretos te ayudarán a construir en tu equipo ese deseo de dar un servicio extraordinario, lograrlo no es algo de la noche a la mañana, pero si parte de un paso a paso. En nuestro curso servicio extraordinario abierto al público y en equipos privados, tratamos estos temas más a fondo para poder obtener de cada participante la inspiración de dar lo mejor de sí. Al final el servicio somos todos, en la unión esta la fuerza y en su versión extraordinaria es un camino en el que todos damos un paso.