5 Frases más odiadas por los clientes

Descubre las frases más odiadas por los clientes y cómo evitarlas para brindar un servicio extraordinario que satisfaga sus necesidades y genere momentos memorables. Desde evitar utilizar frases como "Son políticas de la empresa" hasta enfocarte en ofrecer soluciones reales en lugar de defenderte ante un error, estas claves te ayudarán a mejorar la experiencia del cliente.

SERVICIO AL CLIENTE

Jorge Brito

4/27/20182 min leer

Existen frases que de verdad son odiadas por los clientes, palabras que combinadas entre sí son la fórmula perfecta para lograr una mala experiencia y momentos desagradables.

Es por esto que en medio de mi jornada de hoy al terminar de dar una edición privada del curso servicio extraordinario te comparto las 5 frases más odiadas por los clientes y algunos consejos sobre en qué si debes enfocarte en ese momento.

1- “Son políticas de la empresa”, esta es la frase universal más odiada por el cliente, debido a que lo deja en un limbo y sin una respuesta a su necesidad. El punto clave es explicarle al cliente cada detalle de la negativa y enfocarte en qué solución si puedes darle.

2- “No fui yo que cometió el error”, al cliente no le hace sentido que te defiendas delante de él, es como si cada empleado fuera una empresa diferente y la verdad es que todos son la misma compañía. En estos casos la clave es ofrecerle disculpas al cliente y pasar de Inmediato a la solución.

3- “En un momento lo atendemos”, El no definir un tiempo determinado abre todas las posibilidades de disgustos, para el cliente un momento puede ser algo muy diferente que para quien lo dice. Es clave explicar qué tiempo aproximado dura cada solicitud del cliente.

4- “Por ser un cliente preferencial”, una de las frases más quemadas y poco utilizadas en el sentido real, cuando se escucha está activa una alarma en la mente del cliente y es porque normalmente se utiliza para venderle algo que no necesita. Evita esto enfocándote siempre en los detalles que conectan con cada cliente en específico.

5- “No sabría decirle sobre lo que me pregunta”, otra de las frases que deja al cliente en un limbo, en referencia de no saber qué hacer y de estar al frente de alguien que no lo ayuda. El enfoque en estos casos es ser un asesor con el cliente, indicándole quien o dónde pueden suplir su necesidad. :

Estas frases se alejan de un servicio extraordinario por ser parte de un estilo robótico, recordemos que satisfacer al cliente es más de sentido humano y ponernos en sus zapatos. Así es como se crean momentos memorables para compartir con los demás.

De estos principios, junto con las estrategias para lograrlo estaremos hablando en nuestros próximos Curso Servicio Extraordinario, quiero hacerte una invitación especial para que vengas a vivir esta experiencia, si tienes un equipo de trabajo puedes venir con ellos, este 12 de Mayo en Santo Domingo y 23 de Junio en Santiago. Aquí para más información.