10 frases que tu cliente aman escuchar
Descubre las 10 frases mágicas que tus clientes desean escuchar, mejorando la experiencia de servicio y fortaleciendo la confianza en tu marca.
SERVICIO AL CLIENTE
Jorge Brito - Fundador de ClienteRD
12/29/20173 min leer
Las palabras tienen el poder de impactar de forma positiva o negativa a quienes la reciben, como dicen comúnmente “cada persona es dueña de su silencio y esclava de su palabra”. En servicio al cliente es muy importante lo que decimos y es que cada palabra se convierte en un punto clave en la experiencia de compra. Al momento en que escuchamos es sonido de la frase que queremos, ya de inicio vamos predispuestos a tener un momento agradable. Sin importar la circunstancia, solo por el hecho de que se ha producido una conexión extraordinaria con e cliente.
Aquí las 10 frases que tus clientes aman escuchar:
1. “Yo me hago responsable”
Indica a los clientes que pueden confiar en ti, que te vas hacer responsable de todo y que no los abandonarás cuando algo se complique.
2. “Le comunicaremos de forma oportuna”
La comunicación oportuna es la clave para evitar todos los errores, desde el momento en que informas al cliente con cierto tiempo de anticipación, le das la ventaja de poder tomar decisiones correctas y evitar los disgustos por no decir a tiempo lo sucedido.
3. “No tengo esa respuesta, pero la investigare”
Le garantiza al cliente que no inventas las cosas, que buscarás por todas las vías la respuesta a su solicitud. Eso te hace ganar su confianza y así evitarás malos ratos frutos de que descubra mentiras hechas para salir bien delante de él.
4. “La que de verdad le conviene es esta opción”
Al recomendar la opción que más le conviene al cliente, por encima de la que te dejará mayor beneficio de venta, le estas dando la tranquilidad de una asesoría sincera.
5. “La garantía es sin complicaciones”
El momento de hacer valer la garantía es de los más tediosos para el cliente, al expresarle que será sin complicaciones le das la tranquilidad y válidas su decisión de compra.
6. “Su satisfacción es lo más importante para nosotros”
Centrarse en todo momento en la satisfacción del cliente, lleva a eliminar todas las complicaciones y fortalecer la experiencia de compra. El cliente siente que puede confiar en tus recomendaciones y que no lo dejaras solo cuando algo se complique.
7. “Le daré todos los detalles para estar en la misma página”
Asumir que los clientes están claros al momento de atenderlos, es una vía directa a cometer errores. Es importante explicarles el detalle de todo, realizar las preguntas pertinentes y así garantizar que están en la misma página.
8. “La entrega será en el tiempo acordado”
Hoy en día lo más común es que nadie cumpla en exactitud con el tiempo prometido, si te destacas por lo contrario y das al cliente lo solicitado en el momento definido, tendrás su fidelidad garantizada.
9. ¿En qué puedo ayudarlo?
Preguntar es la mejor oportunidad de lograr recabar las mejores informaciones de los clientes y así no actuar de forma mecánica. El trato personalizado es clave para hacerlos sentir especial y parte de algo extraordinario.
10. “Agradecemos su compra y fidelidad”
Ser agradecidos con los clientes es la base de las relaciones duraderas, así que demuéstraselo a ellos y de paso recuerda también llenar de detalles a los más fieles. Es importante que sientan que son importantes para la empresa y que su fidelidad es valorada.
Recuerda que las palabras son una de las herramientas más importantes que tienes para conectar con tus clientes, si eliges bien las frases que le dices a ellos, podrás conseguir brindar una experiencia extraordinaria de principio o fin. Destacando que es en los detalles donde reside la esencia de convertir un producto o servicio en una experiencia.