Uno de los sueños de todo vendedor y emprendedor es que sus clientes actuales sean asiduos a sus servicios o productos. Lograr que esa primera compra sea el punto de partida de una relación duradera suena como un cuento de hadas, pero es posible lograrla.
Empresas como Apple, Amazon, Disney y Coca-Cola han utilizado principios que les han permitido tener a los clientes más fieles. Esta magia no llego de la nada y tiene su esencia en los procesos y detalles de cada día.
Aquí te compartimos 5 puntos clave que ayudaran a que tus clientes regresen por más:
1- Detalles desde el inicio: Visualiza en todo momento el proceso que debe agotar tus clientes para adquirir tu producto. Empezando por el saludo inicial, el protocolo de comunicación y procesos de comparación de productos. Elimina obstáculos y hazlo tan simple que en menos de 3 pasos el cliente tenga lo deseado.
2- Se un asesor en cada momento: Elimina el deseo de vender y vender a toda costa y adopta la pasión por lograr darle al cliente, el producto o servicio que le satisfaga su necesidad. Escucha sus peticiones y luego recomienda lo mejor para tu cliente.
3- Estar disponible: El mundo actual es de rapidez y conexión en cada momento. Por eso, establece tiempos de respuestas rápidas para los clientes y cumple con los mismos. En momentos especiales deberás de ofrecer servicio en tiempo extra y poder suplir su necesidad.
4- Su satisfacción es tu trabajo: Utiliza cada recurso que tengas disponible para alcanzar su satisfacción. Comenzando con una llamada de seguimiento luego de la compra y un servicio extra que complete la experiencia. Pueden llegar ocasiones que tengas que hacer envíos adicionales, pero la retribución en base a la promoción será extraordinaria.
5- Disfrútalo siempre: El servicio extraordinario, las experiencias memorables, tienen su base en disfrutar de lo que se realiza. Existirán momentos agotadores, pero la recompensa del servicio brindado con amor es el mejor sentimiento.
[Tweet «El servicio extraordinario, las experiencias memorables, tienen su base en disfrutar de lo que se realiza.»]
Sigue estos 5 puntos cada día en tu emprendimiento, trabajo o negocio y de inmediato sentirás como las respuestas de tus clientes cambian.
Con el tiempo veras que regresaran por mas, aumentarán tus ventas y se sumaran nuevos clientes. En sí, se convierte en una relación ganar – ganar: el cliente gana un servicio extraordinario y tú que este regrese por más.
Ebook Gratis
4 ESTRATEGIAS A SEGUIR PARA NO PERDER A TUS CLIENTES