El poder ahorrar es un sentimiento latente en cada ser humano, buscar diferentes opciones que representen una disminución en el precio de un artículo o servicio es el principal objetivo de un cliente. Este pensamiento muchas veces es eliminado al descubrir que el descuento atesorado no resulta ser tan real como se esperaba. Esto es el resultado de todo el mercadeo que nos rodea y las tácticas utilizadas para crear en los consumidores un sentimiento de necesidad momentánea que es cubierta por la oferta.

Compartimos nuestros 10 Tips:

  1. Un descuento solo es ahorro si cubre una necesidad existente, cuando es por un deseo se convierte en consumismo.
  2. Debes investigar si el precio normal del artículo es menor que el de la oferta. Muchas veces el descuento es mínimo.
  3. La calidad del producto que se desea adquirir debe ser verificada. Un Producto sin calidad NO representa ahorro a la larga.
  4. Si el producto es perecedero debes verificar la fecha de vencimiento. Es muy usado colocar en descuento productos casi vencidos.
  5. Analiza si tus finanzas soportan la compra, no puedes poner en riesgo tu salud financiera por querer aprovechar un descuento.
  6. Antes de adquirir un servicio en descuento debes de consultar con otros clientes para estar seguro que no adquieres un problema.
  7. Comprar en 3 x 2 puede ser contraproducente por las cantidades y tamaños, Analiza muy bien que estas comprando lo necesario.
  8. Un truco muy utilizado en supermercados es poner algunos artículos en descuento y subir el precio de otros. Siempre analiza cada precio!!
  9.  Cuando la oferta es un 4×3 te están obligando a comprar 4 artículos por ende el descuento es de solo un 25 % analiza si es favorable para ti.
  10. Un paquete de 10 unidades que viene con 1 producto gratis representa un descuento de 10% en el total.

cliente consumista capitulo 2 full

El analizar cada oferta es deber del cliente para poder elegir las que se adapten a sus necesidades y no ser controlados por el marketing que tiene como misión propulsar las ventas, crear consumistas y al final que los empresarios ganen cada día más dinero. En el cliente esta ser un consumidor inteligente, cada gasto deber cubrir un requerimiento existente y no ser fruto de un deseo fugaz que desaparece al llegar a la casa, en el peor de los casos se convierte en tristeza al final de mes cuando reciben las cuentas y deben pagar todos los gastos del mes.

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