7 Secretos de Disney para llevar tu servicio a lo extraordinario

Sumérgete en los 7 secretos de Disney para transformar tu servicio al cliente en una experiencia extraordinaria, donde cada detalle cuenta para crear momentos mágicos y memorables. Descubre cómo aplicar estos principios en tu negocio y marca la diferencia.

SERVICIO AL CLIENTE

Jorge Brito - Fundador de ClienteRD

2/8/20182 min leer

Disney es una de las empresas en el mundo que más clientes felices tiene, en cada una de las instalaciones de sus empresas predica la “magia de servicio”. Ese es el factor en el que ellos fundamentan el éxito del cual disfrutan cada día.

En breve te contaré los 7 secretos de Disney para llevar tu servicio a lo extraordinario. Su magia está en que producen momentos memorables en cada cliente y más que fuera de este mundo son simples. En el proceso de implementar cada secreto descubrirá como tu servicio llega hasta el próximo nivel.

Llevemos tu servicio al cliente al nivel de Disney

7 Secretos de Disney para llevar tu servicio a lo extraordinario

1. Mirar a los ojos y sonreír: Mirar a los ojos de una persona es la mejor muestra de valoración que puedes ofrecerle, si es seguido de una sonrisa es la mezcla perfecta, juntos hacen del momento del cliente toda una experiencia de servicio.

2. Bienvenida y saludos para cada uno de los clientes: Nunca se puede dejar pasar el momento de ser amables y darle al cliente un saludo cálido. Puede suceder que ese cliente que ignoras de entrada termine siendo al final que debes de atender y en ese momento se rompe la magia. Desde hoy saluda a cada persona que pase por tu lado y dale esa agradable primer impresión.

3. Atención constante en las necesidades del cliente: En todo momento debemos de estar pendiente de las necesidades del cliente, desde preguntarle qué podemos hacer por ellos hasta escuchar y mirar sus gestos. En la gran mayoría de los casos el lenguaje corporal es un libro abierto, si tomas el tiempo para estar pendiente, ganarás muchos momentos para recordar.

4. Solucionar de forma oportuna los problemas: Desde el momento en que sucede algún inconveniente debes de enfocarte en la solución, dejar de lado las excusas innecesarias y decirle al cliente que es lo que si puedes hacer. El primer enfoque en todo debe ser solución oportuna y que se sienta tu seguimiento en todo momento.

5. Cuidar el lenguaje corporal en cada momento: Los gestos hablan más que las palabras, elimina todo estilo que pueda expresar agresividad o todo lo contrario a lo que quieres destacar. Así podrás tener una experiencia de principio a fin sin malos entendidos innecesarios.

6. Envolver a los clientes en atmósfera mágica: En el momento en que te concentras en cada detalle del camino de tu cliente, te fijas en las cosas que pueden afectar su experiencia. Recuerda que en los detalles es que está la clave para poder destacarte de tu competencia y convertir tu servicio en tu mejor promoción.

7. Dar las gracias a todos y cada uno de los clientes: Agradecer es uno de los mejores gestos que puedes tener con tus clientes, nunca dejes pasar el tiempo para reconocer a cada uno de ellos y valorar su fidelidad. En el momento en que das las gracias haces sentir valorado a cada consumidor y le das un motivo para regresar.

Aplicar los secretos de Disney en tu servicio al cliente te llevarán al siguiente nivel de este, tendrás el factor que tu competencia no pueden duplicar y tus clientes serán los más agradecidos. Este es uno de los temas que tratamos en nuestro Curso Servicio Extraordinario del cual puedes formar parte. Más información aquí