7 palabras que te hacen perder o ganar clientes

Descubre cómo unas simples palabras afectan tus clientes. Aprende a cautivarlos o alejarlos estratégicamente.

SERVICIO AL CLIENTE

Jorge Brito

11/21/20173 min leer

Las palabras desde todos los tiempos han sido la esencia de todas las relaciones negocios y transacciones, de ellas dependen que la percepción que tengas de tus clientes sea extraordinaria o todo un fracaso. En el servicio al cliente tenemos palabras claves que nos pueden posicionar en la mente de nuestros clientes o servir para alejarnos de una forma fulminante de ellos.

Te muestro 7 palabras que te hacen perder o ganar clientes en el día a día, desde utilizándolas en tus promociones hasta, tenerlas como parte de tu misión hasta decirla a tus clientes en medio de conversaciones.

Aquí las 7 palabras que te hacen perder o ganar clientes:

1. Gratis: Si de verdad se regala algo al cliente es un arma de conquista, siempre y cuando lo ofrecido sea de calidad. Es importante evaluar como parte de una estrategia que producto podemos de regalar y que se convierta en una experiencia que termine en un cliente fiel. Nunca caigas en el engaño de decir que algo es gratis cuando al final está siendo cobrado de forma oculta al cliente u ofreciendo de cortesía un producto con desperfectos. Trata de darle al cliente algo que digan “Waooo pero si esto es lo gratis, como será pagando”

2. Calidad: Lo primero que debemos de aclarar es que calidad es lo que el cliente dice que es y que debes de estar claro en que representa para cada cliente. En especial para tu público objetivo, debido a que si utilizas la palabra calidad en referencia a tu producto o servicio, es algo que debes de validarlo. Te podrá hacer perder clientes cuando no cumplas con lo prometido y si en dado caso no mantienes la misma.

3. Eficiencia: Es una palabra amada por los clientes al recibirla en su ejecución, ser eficiente es tener comunicación oportuna. Al momento de suceder una situación inoportuna es que se comprueba tu eficiencia, decirle al cliente lo que ha sucedido antes y tomar una solución oportuna.

4. Garantía: Una de las palabras que más conflictos han producido, si le dices a tus clientes que tu producto o servicio tiene garantía debe de ser agradable el momento. En esa ocasión es cuando se pone de manifiesto si de verdad se cumplen las promesas, las mejores recomendaciones se obtienen de clientes que reciben una garantía sin complicaciones y quedan impactados por la calidad recibida.

5. Servicio: El servicio es una de las armas que mejor nos permite conservar clientes y en caso de los emprendedores quitarle parte del mercado a los más grandes. Es debido a que si se ofrece un servicio extraordinario los clientes quedan enamorados de forma automática. Los detalles deben de estar presentes de inicio a fin, el mejor servicio se demuestra en el día a día, desde llamar al cliente por su nombre, realizar llamada de seguimiento y darle un servicio personalizado.

6. Original: Si dices que algo es original debes de respaldarlo en todo momento, lo peor que se puede hacer es decirlo en producto y servicio que no lo son. Esta palabra es muy poderosa debido a que ahora al cliente el verificar si esta frente a algo original, es por esto que debe de estar garantizada porque en caso contrario será una decepción que puede acabar con ti negocio.

7. Rápido: El decir que tu servicio es rápido, tiene una responsabilidad enorme delante de cada cliente porque hoy en día la palabra rápido está siendo superada constantemente. Es importante el saber que representa un servicio rápido para tus clientes y en base a esto ofrecerlo a ese nivel.

Como habrás podido observar todas las palabras son positivas, solo tendrás la versión negativa en el momento en que las utilices para mentirle al cliente, recuerda que desde el momento en que le dices algo que no es una realidad, lo perderás de inmediato. Utiliza estas 7 palabras con responsabilidad y disfruta de tener cliente que regresen por más.

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