5 sentimientos claves para que tus clientes regresen por más

Descubre el poder de conectar emocionalmente con tus clientes. Aprende cómo generar sentimientos clave que los harán regresar por más.

Jorge Brito - Fundado ClienteRD

12/4/20172 min leer

En cada taller, conferencia o curso que realizo les dejo un mensaje claro a todos los participantes “Lo que haces sentir a tus clientes es la clave de todo” y es que cuando tocas el corazón de un cliente, se crea una conexión tan extraordinaria que perdura en el tiempo. Al final es esa la magia que convierte una empresa en legendaria, dejando a su competencia años luz de distancia.

Empresas como Disney y Apple han sacado provecho de ir un paso más a delante, superando el simple marketing o servicio y enfocándose en conectar con cada cliente. Construyendo esos momentos que se traducen en historias contadas por ellos, que de inmediato inundan las redes sociales. Llevando un producto hasta el nivel de crear una comunidad donde cada cliente defiende a la empresa como si fuera parte de su familia.

Aquí te dejo los 5 sentimientos claves que debes de generar en tus clientes para que regresen por más:

1. Seguro: La seguridad lo es todo, desde el momento en que el cliente entra a tus redes sociales y observa toda la información, detalles sobre tu empresa y servicios, esto le da tranquilidad. Si esto va a acompañado de que cumples cada promesa, la relación se convierte en perfecta. Recuerda que en el instante que logras que el cliente se sienta seguro, tienes una venta garantizada.

2. Especial: Trata a cada cliente como persona primero, escucha sus necesidades y en base a la información recolectada toma acción. Así estarás muy lejos de esos servicios robóticos que existen en el mercado y que tanto generan clientes disgustados por la frialdad de todo el proceso. Incluye detalles como felicitación por cumpleaños, llamada de seguimiento para saber cómo va todo o en ciertos casos una oferta exclusiva por ser tu cliente.

3. Importante: Simplemente hazlo sentir como si dejaste de hacer todo para solo atenderlo, ese momento en que interactúas con el cliente es sagrado, una distracción arruinaría la experiencia y te puede hacer cometer errores. La clave está en darle al cliente la importancia en todo momento. En un mundo donde muy pocas personas se detienen a prestar atención, serás la diferencia.

4. Cuidado: Deja de lado el sentimiento de que cada cliente te quiere engañar (Son los menos siempre), cuídalos desde la actitud de que tienen buenas intenciones. En ese caso puedes tener garantías de tu producto o servicio sin complicaciones a la hora de utilizarlas. Primero preocúpate por la satisfacción del cliente, cuidar su experiencia de compra y descubrirás como los beneficios económicos llegarán por añadidura.

5. Feliz: El mejor estado es la felicidad, siempre queremos regresar a visitar esos lugares en los que nos han hecho sentir felices. Inicia todo contacto con un saludo y sonrisa sincera para tu cliente, muchas veces tu actitud positiva será lo mejor del día para él. Un punto clave para lograr este clima de felicidad es que disfrutes lo que haces, así lo podrás transmitir con naturalidad.

Los sentimientos son la parte más real de ser humano, ellos nos llevan a querer estar rodeados de algunas personas y de otras lo más lejos posible. Si logras hacer sentir a cada cliente de la mejor forma posible, los tendrás de regreso en tu empresa y lo mejor de todo es que ellos vendrán con sus conocidos. Es hora de que los comentarios que se hagan sobre tu servicio en redes sociales, sean historias memorables y grandiosas