5 claves para duplicar y enamorar a tus clientes

Descubre las claves esenciales para duplicar tus clientes y enamorarlos, convirtiéndolos en embajadores entusiastas de tu marca. Desde conocer profundamente a tu cliente hasta conectar con ellos de manera auténtica y cálida, estas estrategias te ayudarán a construir relaciones sólidas y duraderas. Aprende a cuidar cada paso del proceso del cliente, garantizando una experiencia fluida y memorable en cada interacción.

SERVICIO AL CLIENTE

Jorge Brito

4/19/20182 min leer

Dupliquemos tus clientes con una mezcla de amor

Mientras impartía un taller de servicio extraordinario, una participante me pregunto ¿Cómo puedo lograr tener más clientes? Mi respuesta lejos de ser muy larga de inicio, fue tan simple como decirle “Tendrás más clientes cuando los enamores a cada uno de ellos”. Esta afirmación trajo consigo una serie de puntos claves que le fui detallando, aclarando de primero que nuestros clientes aumentarán cuando logremos dejar de ser robots y le pongamos sentimiento hasta al saludo de entrada.

Todos queremos regresar y compartir la emoción que sentimos en esos lugares que nos llegaron al corazón, esas personas que nos cautivaron de forma tal que olvidamos el precio y nos concentramos en disfrutar de esa experiencia extraordinaria.

Aquí te comparto las 5 claves para duplicar y enamorar tus clientes:

1. Conoce a tu cliente: Concéntrate en saber qué le gusta, cuáles son los problemas que busca resolver, qué miedos tiene y enfócate en ser quien le proporcione emociones positivas. Ten claro que no todo el mundo puede ser tu cliente, analiza que nicho es el ideal para ti e invierte todo tu tiempo en el mismo. Así podrás llenarlos de detalles exclusivos enfocados en sus gustos y despertar en ellos sensaciones de satisfacción.

2. Conecta siempre: Aléjate del estilo robótico que hoy en día abunda en el mercado, concéntrate en conectar primero con tus clientes. Detalles tan simples como escucharlos sin interrumpirlos, saludarlos con emoción y ser para ellos ese asesor de trato cálido. Nunca debes de hablar más que de el cliente, debes ser quien escucha todo y en base a toda esa información conecta con sus emociones y deseos.

3. Cuida el paso a paso: Desde que tiene contacto contigo el cliente debe de sentir que esta siendo parte de algo más que un producto o servicio. Una experiencia en la que se ha cuidado el paso a paso, en un camino donde cada punto es un momento memorable. Recuerda que nadie paga para complicarse, siempre garantiza que tus procesos están para facilitarle la vida a tus clientes.

4. Sé transparente: A las personas les encanta saber que todo es sin sorpresas negativas, siempre enfócate en ser totalmente transparente con el cliente, principalmente con los procesos que le afectan directamente. En algunas ocasiones las cosas no saldrán como se estimaron, la clave esta en comunicarlo con tiempo e igual de importante decirle al cliente que soluciones le propones ante tal situación. ¡No dejes nada a la imaginación ni suposición!

5. Disfrútalo cada día: El cliente percibe cuando esta delante de alguien que odia lo que esta haciendo, esa energía negativa se refleja en el ambiente y es como una nube toxica que no lo deja respirar. Encuentra un porque en lo que haces, adóptalo como un estilo de vida y contagia esa emoción positiva a tus clientes.

De seguro si has llegado hasta aquí te has dado cuenta de que duplicar tus clientes va de la mano de enamorarlos, es una mezcla de darles una experiencia tan grandiosa que cuenten los días para regresar. Que no puedan evitar comentar a sus conocidos sobre lo grandioso que es ser tu cliente, al final ellos endorsaran su credibilidad ante sus amigos, para que ellos no dejen de disfrutar la experiencia.

De conectar con los clientes, lograr cautivarlos y su satisfacción, estaremos hablando a profundidad en nuestro próximo curso servicio extraordinario. Te invito a conoce más aquí